Pages

lunes, 17 de octubre de 2016

LONG BOB: ME CORTO EL CABELLO!

1 comentario:
 

El corte bob, muy popular de los años 20’s, ha venido cambiando y evolucionando cada vez más, apareciendo y desapareciendo en algunas temporadas, actualmente volvió mezclado con un toque de ondas despeinados o playeras, pero un corte bob significa tener el cabello muy corto, para solucionar esto, el long bob vino con mucha fuerza la temporada pasada, y todavía va a quedarse un par de temporadas más, así que decidí intentarlo!


Estoy segura que fui al 99% de peluquerías que existen en la ciudad donde vivo, y ninguno sabía que era un long bob, ni siquiera sabían que era un bob! Entonces decidí solo cortarme un poco el cabello, para que redujera el peso y la forma, pero me cortaron las puntas rectas!! No me gusta llevar el cabello de tamaño intermedio y recto, me vi al espejo y se veía horrible, no era para nada lo que quería!


Me di cuenta que la mayoría de nosotras terminamos renegando y con ganas matar a todo el mundo cuando recibimos un mal corte de cabello, como el típico “corta las puntas” que termina siendo un corte de mucho cabello, o el “hazme flequillo” que terminamos detestando, así que decida hacerme el corte bob yo sola, si YO SOLA, en mi casa, para que si es que el corte saliera mal, yo y solo yo tenga la culpa si es que me salía mal!


¿Quieren saber cómo lo hice? Es la cosa más fácil del mundo! Si es que quieren intentarlo, les dejo un tutorial que encontré en YouTube del cual me guie, y aquí en las fotos pueden ver cómo me quedo!

1. Holii, aqui ya tengo el cabello cortado, pero las puntitas crecieron y asi voy a hacerlo de nuevo con ustedes! (Disculpen mi cara de loca)

 2. Aqui les dejo todo lo que necesitan, si quieren aumentarle un aceite delicioso para que su cabello quede suavecito, genial!



3. Antes de empezar debes tener el cabello muy húmedo, y peinarlo muy bien hacia atrás, pero muy muy bien, por eso tenerlo humedo es ideal, ademas debes marcar bien la linea por donde te peinas.
 

4. Ahora haste una colita muy fuerte con una liga, sigue poniendo ligas como si te hicieras un peinado, yo solo le puse una porque tengo ya chiquitin el pelo.
 5. Mete tus dedos debajo de las orejas y estira tu cabello un poco, la idea es quede sueltito por este lado, porque el bob tiene que ser largo adelante.



 6. Ahora coge tu coleta y corta lo que te queda de cabello en forma recta, usa una liga para guiarte del corte, si tienes mucho cabello sera dificil cortarlo, asi que corta por pedazos.

 7. La idea es que te quede la coleta lo mas recta posible, pero no importa si no es perfecto, porque arreglaras los detalles después,

8. quitate las ligas y separa el cabello en 2, peinando muy bien la parte de atras hacia adelante.

9. Cuando termines de peinar, coge un mechon y pon el dedo en forma diagonal en las puntas, te daras cuenta que hay pedazos de pelito mas grandes que los demas, ahora llego la hora de los detalles.
 

10. ahora con el peine, marca la misma forma que con tus dedos y corta todas las puntitas grandes, son exceso de cabello que quedo mal cortado al principio y ahora podras cortarlo, si tu cabello es delgado podras hacerlo todo en un solo corte, si tu cabello es grueso como el mio, con paciencia, usa el peine para cortar por partes.

 11. Y asi te tiene que quedar, del pequeño al mas grande.



12. si al poner el cabello hacia atras ves que queda muy recto, lo que hice fue disminuir la cantidad de cabello deslizando suavemente las tijeras en nuditos que hice con mi cabello, o sino solo imita al corte de horquillas que sueles hacerte,

13. Listo!!! Eso es todo! tome una foto de la parte trasera para que vean que las dos partes que dividi para cortar las puntitas estan bien, es muy dificil que uno este mas largo que el otro,

14. Y ESTE ES EL RESULTADO FINAL!!!! 

 Espero que les haya gustado, me encanto ahora si como quedo! Ya vengo!!!

1 comentario: